El joven detenido por maltrato dice que su novia le reclamó cocaína

El juez de guardia dejó en libertad con cargos a Adolfo Y.R., 28 años, por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, después de que fuera detenido el sábado cuando su compañera sentimental, que se había arrojado momentos antes por la ventana de un cuarto piso, confesó a la Policía Nacional que su novio la había insultado, amenazado y agarrado fuertemente con el cuello con ánimo de estrangularla.
No obstante, los vecinos del 141 de la avenida de Buenos Aires relataron a los agentes que también escucharon como el detenido instaba a la joven a que se tranquilizase y dejara de pegarle.

Según el testimonio del hombre, su pareja y él comenzaron una fuerte discusión, que incluso sobrepasó las puertas del domicilio, porque ella le reclamó que le comprase medio gramo de cocaína, algo a lo que se negó Adolfo Y.R. porque, según su versión, ya había consumido gramo y medio esa misma mañana. Fue en ese contexto en el que, según el detenido, su pareja le amenazó con arrojarse al vacío, algo que llevó a cabo cuando seguidamente se encerró en la habitación y se arrojó desde la ventana de la parte trasera del edificio. La caída fue amortiguada por el tejado de la terraza del primer piso, aunque su estado reviste gravedad.

Pese a que la mujer presentaba marcas en en el cuello, su pareja también tuvo que ser atendida en el PAC de Concejo de un mordisco en el antebrazo derecho.

Te puede interesar