Un joven de Petín confiesa que sustrajo los cables de una bodega

Un vecino de Petín, Juan Carlos L.R., de 21 años, fue detenido por los agentes de la Guardia Civil de A Rúa, como presunto autor del robo de cableado y maquinaria en una bodega. La embotelladora está ubicada en la carretera que comunica la localidad petinesa con el pueblo de Carballal y llevaba varios meses cerrada, tras el traslado de Adegas Día e Noite (en la actualidad, pertenece a un grupo de Chantada Lugo).
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los agentes sorprendieron al detenido con varios cubos que contenían 20 kilos de hilo de cobre que habían sido arrancados de la bodega, que quedó sin electricidad. Además, le incautaron varias máquinas, dos televisiones y planchas de acero, entre otros objetos. El botín fue valorado en aproximadamente 20.000 euros y los agentes lo recuperaron en un monte del municipio.
La investigación que condujo a la detención de Juan Carlos L.R., practicada a las 20.00 horas del pasado martes, comenzó a raíz de la denuncia que presentó el responsable de la bodega. En ese momento, los agentes comenzaron una serie de indagaciones, que permitieron localizar una parte del material robado. El propio detenido confesaría haber sido el autor de los hechos, según fuentes próximas a la investigación.

La posibilidad de que el imputado no actuase solo no es descartada por los agentes, que mantienen abierta la investigación.

Te puede interesar