Expourense cierra su programación anual con Megaxove, la feria dedicada a dar decenas de ideas a los jóvenes sobre cómo disfrutar de un ocio constructivo a través de la cultura, el deporte o los videojuegos.

Los jóvenes invaden Expourense

Las autoridades disfrutaron con el 'Let?s Dance' en Megaxove.  (Foto: X.F.)
Más de 200 actividades y 40 expositores, entre federaciones, clubes deportivos y asociaciones culturales y juveniles de toda Galicia, se dan cita desde ayer y hasta el próximo domingo en Expourense, dentro de Megaxove, el Salón de la Xuventude que ayer quedaba inaugurado por el director xeral de Voluntariado e Xuventude de la Xunta de Galicia.
Ovidio Rodeiro felicitaba 'á fundación que dirixe este salón, unha iniciativa que converte a Ourense na capital da xuventude de Galicia estes días', y destacaba, aprovechando la coincidencia con el Día Internacional del Voluntariado, el valor de esta juventud, señalando que, ' de feito, máis dun 74% dos preto de 2.000 voluntarios inscritos nos programas executados ou subvencionados directamente pola Dirección Xeral son mozos e mozas menores de 30 anos'.

Alejandro Rubín, director gerente de Expourense, destacó el valor de este salón de Megaxove como 'un espacio destinado a fortalecer las actividades en equipo y solidarias'.

Precisamente esta edición de Megaxove ha incluido un completo programa de campeonatos, torneos, talleres y exhibiciones destinados a fomentar el espíritu de cooperación y solidario.

Los alumnos de diversos colegios recorrían ayer los 8.000 metros cuadrados del recinto de Expourense, pasando de las demostraciones de taekwondo, wu-shu o kick-boxing al circuito de seguridad vial o los de scalextric. Los nidos con pantallas para disfrutar de diversos juegos de moda, como el 'Let's Dance', acumulaban gente para disfrutar de minutos a los mandos, aunque el espacio más atestado era el ocupado por miembros de la Armada y la Brilat, ofreciendo desde una pista americana, que hizo las delicias de los participantes, hasta un taller de elaboración de nudos marineros.

Karaoke, hinchables, juegos populares como las chapas, la chave o la billarda..., de todo esto, y mucho más, puede encontrarse en Megaxove: un salón con el dinamismo propio de la juventud.

Te puede interesar