La soprano Teresa Nóvoa ofreció un concierto con la Banda Municipal de Música

Juegos, teatro, danza y rock para todas las edades

Teatro Percutor interpretó en el Paseo 'Debajo del andamio'.
Benposta recobró vida ayer, reconvertida en escenario musical y en el camping en el que se alojan algunos de los asistentes al Derrame Rock. El festival, que comenzó a las cuatro de la tarde, programó ayer, hasta bien entrada la madrugada 16 conciertos de grupos como Def con Dos, Reincidentes o Ruxe Ruxe, entre otros. Así, aunque el plato fuerte de la edición de este año será hoy, la ciudad ya recibió ayer a un buen número de las miles de personas que está previsto que acudan al festival.
Al margen del Derrame, el programa de las fiestas tuvo cabida para otros estilos de música, como el concierto que ofreció la soprano Teresa Nóvoa con la Banda de Música Municipal en la Praza de San Martiño. Mientras, MCarballo y El Hombre Anodino actuaron en O Posío e interpretaron temas de 'Mediados de abril', en el caso del primero, y sus particulares versiones de canciones conocidas, el segundo.

Por otro lado, la danza oriental tomó la Praza Maior, con el espectáculo de Enka y los grupos invitados Gimnasio 2000 y Compañía de danza oriental fusión Alilat. La jornada tuvo, además, cabida para Zumbathon, una mega clase de zumba al aire libre en la cancha exterior de Pabellón de Os Remedios.

Como en días anteriores, el programa incluyó también varias representaciones teatrales, como 'Marusía', de Babaluba (títeres), 'Debajo del andamio', de Teatro Percutor y la animación de calle 'Nocturna'. Los juegos corrieron a cargo de Toc de Fusta, con 'Los amigos de Crusó'.

Te puede interesar