Este jueves se podrá ver la luna del lobo en Ourense

OURENSE (BARRIO DO VINTEÚN). 10/01/2020. OURENSE. Luna llena sobre Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Luna llena sobre Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
La situación meteorológica de Ourense permitirá disfrutar el fenómeno astronómico de la luna del lobo

Los amantes del cosmos podrán disfrutar esta noche de un fenómeno astronómico verdaderamente único. Y es que esta noche del jueves 25 de enero, los vecinos de Ourense podrán ver sobre sus cabezas la luna del lobo.

Es una cita imperdonable para quienes adoran contemplar lo que hay más allá de este planeta. El cielo este jueves se verá iluminado por la deslumbrante luz de esta luna, que no se verá oculta por ninguna nube.

¿Qué es la luna del lobo?

Quienes cada año acuden a su cita con la luna del lobo, no tiene mucho misterio. Pero la mayoría de personas no sabe que ese es el nombre que recibe la primera luna llena del año, que en este 2024 coincidirá con el 25 de enero.

Recibe este nombre porque siempre llega en invierno, cuando los lobos corren por los bosques con mayor libertad. Precisamente por eso, en esta noche era cuando más aullidos se oían con la caída del sol.

¿A qué hora se puede ver la luna del lobo en Ourense?

Esta particular luna comenzará a asomar con el ocaso, que en Ourense se produce a las 18:35 horas. Desde este momento será visible el fenómeno astronómico que, como siempre, tendrá mayor visibilidad durante la primera hora y en su punto más alto.

Esta luna brillará durante toda la noche en el cielo, y para ver la siguiente habrá que esperar hasta el 24 de febrero, que será la última del invierno.

¿Dónde ver la luna del lobo?

Como siempre, para disfrutar de los fenómenos astronómicos lo ideal es alejarse de iluminación artificial. Para ello, los puntos más altos de la ciudad como algún mirador o las afueras resultan idóneos. No será necesario adentrarse demasiado en la naturaleza, ya que la gran situación meteorológica de Ourense facilitará disfrutar del brillo de la luna.

Te puede interesar