El juez condena a un conductor sin carné y que iba ebrio a un año de prisión

Un conductor condenado varias veces por delitos contra la seguridad el tráfico, Juan José Larralde Rodríguez, fue penado una vez más por el Juzgado de lo Penal a un año de cárcel en tanto que condujo con más alcohol del permitido y cuando lo tenía prohibido por sentencias anteriores.
El fallo judicial, que le prohíbe conducir durante tres años, da por probado que el encausado fue penado hasta en cinco ocasiones por delitos relacionados con la seguridad vial y que, pese a no poder hacerlo, condujo una furgoneta el 2 de abril de 2010, pasadas las ocho de la mañana. Fue ese día cuando pilotó, bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, tal y como aprecia el juez, una furgoneta por la carretera que enlaza Verín y Cabreiroá, a pesar de no tener carné 'al no haberlo obtenido nunca'.

El propio procesado admitió en el juicio haber conducido aunque no tenía permiso, y que sabía que no podía hacerlo. Alegó que procedió así para 'ir a recoger chatarra y dar de comer a sus hijos', extremo éste que negaron los agentes.

Te puede interesar