Un juez decidirá si desahucia a cuatro jóvenes del antiguo hotel de Benposta

La permanencia de cuatro jóvenes en el antiguo hotel de Benposta será objeto del juicio que hoy se celebrará en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Ourense. La vista oral responde a la demanda de desahucio presentada por la empresa de transportes que adquirió el inmueble en una subasta que tuvo lugar en octubre de 2007.
La asociación internacional de benposteños (Aibem) apoya a estos cuatro jóvenes. Además de ellos, en el antiguo hotel residen otros ex benposteños que, sin embargo, no tendrán que comparecer esta mañana, probablemente al no haber podido identificarlos el demandante.

Aibem critica la subasta por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social del ‘parte del patrimonio de la Asociación Ciudad de los Muchachos, a sabiendas de que en esta instalación, Aibem estaba apoyando a los muchachos que el señor Silva había abandonado a su suerte’. La asociación se queja también de la actuación del Colegio de Abogados en este conflicto. Considera que ‘algo que clama al cielo es que estos jóvenes solicitaron del Colegio de Abogados en el año 2007 las defensas de sus intereses y el Colegio aprueba la defensa de los jóvenes pero hasta el momento no ha hecho nada, lo que ha provocado que estos jóvenes se quedasen en la más absoluta indefensión’.

Los juicios

Así las cosas, el juicio de esta mañana servirá para que la autoridad judicial se pronuncie sobre si estos jóvenes tienen derecho a continuar residiendo en el antiguo hotel de Benposta. Ellos, apoyados por Aibem, consideran que así es. El demandante, por el contrario, interesa su desahucio al entender que están ocupando una propiedad privada. La vista oral de esta mañana podría ser la primera de varias si el empresario que adquirió el inmueble solicita el desahucio de los otros residentes benposteños.


Te puede interesar