A juicio por un accidente de tráfico cuando circulaba ebrio

La fiscal lo acusó de conducir ebrio por la travesía de Seixalbo tras la ingesta de bebidas alcohólicas

El Juzgado de lo Penal 2 acogió ayer una vista oral por un delito contra la seguridad del tráfico en el que figura como imputado Robinson H.Z., de 40 años. La fiscal lo acusó de conducir ebrio por la travesía de Seixalbo tras la ingesta de bebidas alcohólicas. De hecho, en la primera prueba que la practicaron los agentes de la Policía Local a las 04.04 arrojó 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El proceso penal recoge el atestado elaborado por la Policía Local el 10 de marzo de 2014, a las 03,25 horas. Según la acusación pública, el inculpado conducía un turismo por la rúa Seixalbo cuando al llegar a la altura del número 20 perdió el control del coche. En el accidente, colisionó con la valla protectora y posteriormente volcó, quedando en medio de la vía.

Habla pastosa
El acusado, según declararon los agentes de la Policía Local, presentaba síntomas de embriaguez: rostro sudoroso, habla pastosa, mira con ojos brillantes, olor a alcohol así como  expresiones sin conexión lógica y deambulación en el movimiento.

El ministerio fiscal reclamó una pena de siete meses multa a razón de 10 euros al día por un delito contra la seguridad del tráfico así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante dos años.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil, pide que la sentencia le imponga el pago a la Xunta de 1.136 euros por los gastos derivados de reparación de la valla protectora.

Te puede interesar