Judicial

A juicio por la droga que entregó su pareja tras avisar a la policía

La pareja del inculpado avisó a los agentes que había encontrado MDMA y hachís en el piso de Río Salas que compartían

Luis Antonio C.S. se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por un delito de tráfico de drogas. Será juzgado el próximo jueves en la Audiencia.

El procedimiento penal se inició a raíz del atestado policial instruido a raíz de que la pareja del inculpado avisó a los agentes que había encontrado droga en el piso de Río Salas que compartía con Luis Antonio el 8 de julio del pasado año.

Les entregó 15 pastillas de MDMA -halladas en un pantalón del acusado- y 49,7 gramos de cocaína (estaban en un chaleco) así como media bellota de hachís. La policía detuvo al supuesto traficante cuando lo interceptó en la calle Alejandro Pedrosa. 

Llevaba consigo, en la cartera, medio folio con anotaciones que, según la fiscal, se referían a ventas de estupefacientes, además de 75 euros distribuidos en billetes de 50, dos euros y uno de cinco.


Billetes en el tabaco


En el vehículo que utilizaba también se localizaron siete bellotas de resina de cannabis y en la guantera dos paquetes de tabaco con 54 billetes de 50 euros, 24 de 20 y 4 de 10. Según sostiene la acusación pública, este dinero procedía de la venta de droga.

La petición de pena es de cuatro años de cárcel pero también multa de 4.000 euros con responsabilidad personal subsidiaria de tres meses en caso de impago.

Te puede interesar