TRIBUNALES

A juicio por hacerse pasar por su exnovia en Facebook

Con ayuda de un amigo, suplantó la identidad de la mujer y canceló una cita a un congreso sobre patrimonio que se iba a celebrar en Celanova. También conceró una cita con un excompañero de la víctima

Iago V.S. y un amigo, José M.F., fueron acusados ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por los que la fiscal reclamó tres años de prisión y multa de 20 meses a razón de seis euros al día para el primero, y dos años cárcel para el segundo, además de multa de 15 meses (seis euros al día).

La acusación pública mantiene que Iago V.S., con ayuda del otro acusado, obtuvo las claves de la cuenta de Facebook de su exnovia, así como de los correos electrónicos vinculados, para hacerse pasar por ella y mantener conversaciones electrónicas con los contactos agregados.

Según la fiscal, se hizo pasar por ella para invitar al cine a un antiguo compañero de estudios y envió un mail a una mujer para decirle que no podía asistir a unas prácticas con motivo de un congreso sobre patrimonio que se iba a celebrar en Celanova.

Los hechos que ayer se vieron en juicio ocurrieron el 5 de septiembre de 2014. Dice la acusación, que desde el ordenador de su domicilio accedió al contenido de la cuenta de su exnovia."Para lograrlo y evitar ser descubierto, derivó la recepción de los códigos necesarios para cambiar las contraseñas de acceso al teléfono móvil de su amigo", el otro inculpado en este proceso. La representante del ministerio público sostuvo que cuando José recibió en su teléfono móvil esos códigos se los transmitió a Iago".

La verdadera titular no pudo acceder a su perfil durante dos días y no pudo deshacer la interceptación de sus telecomunicaciones. Finalmente, la denunciante pudo recuperar el control de sus cuentas el 7 de septiembre. 

Te puede interesar