VIOLENCIA DE GÉNERO

A juicio por maltrato un imputado en el asalto de casas en el rural ourensano

el inculpado le mordió la nariz y dio patadas a la mujer, quien después atentó contra su propia vida y confesó los hechos

La primera condena que lleve a prisión a Faustino Jiménez Heredia (35 años) podría ser un caso de maltrato y no la operación Christmas en la que fue detenido junto a dos albaneses y otro ourensano a finales de marzo por su presunta vinculación con el asalto de casas en el rural desde diciembre del pasado año. Precisamente, Jiménez Heredia salió de prisión el 29 de marzo tras pagar un fianza de 4.000 euros (había estado 72 horas preso) por la oleada de robos pero fue detenido a los dos días por quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su excompañera sentimental.

El Juzgado de lo Penal aplazó ayer la vista en la que el inculpado está acusado por la fiscal de dos delitos de maltrato (un episodio leve y maltrato habitual) por los que se enfrenta a una petición de dos años y 11 meses de cárcel. 

Los hechos por los que será juzgado sucedieron el 13 de mayo de 2013 cuando aún mantenían la relación. Según la acusación pública, ambos se encontraban en un establecimiento de la ciudad cuando iniciaron un discusión en el curso de la cual le mordió la nariz a la mujer y le propinó patadas por todo el cuerpo. La víctima no acudió al médico pero fue ingresada poco después en el hospital por un intento autolítico. 

La perjudicada confesaría después que la agresión no había sido un hecho aislado sino que a lo largo de la relación fue víctima de zarandeos, golpes, insultos y amenazas de muerte. Incluso, dice la fiscal, una vez acabada la relación en agosto de 2014, "continuó instigando y atemorizando" a su expareja, presentándose en el domicilio donde convivía con sus padres y dejando fotos de ambos y ropa rajada de la hija menor en el portal de la vivienda.

La petición de condena también incluye cinco años de alejamiento a 300 metros. 

Te puede interesar