A juicio por pasar con el coche por encima de un policía local

Un coche de la Polícía Local
photo_camera Un coche de la Polícía Local
La Fiscalía pide una pena de cuatro años para el acusado, que dio positivo por consumo de cocaína

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de cárcel para Benito A.J., acusado de cometer un delito de atentado, tras, presuntamente, atropellar a un agente de la Policía Local en Xinzo de Limia después de un intento de fuga frustrado. Los hechos se produjeron, según la versión de la Fiscalía, en febrero del año pasado, cuando el acusado circulaba, supuestamente, a gran velocidad en su coche, lo que provocó que una patrulla de la Policía Local le diera el alto “a través de señales luminosas y acústicas”. Fue en ese momento cuando Benito A.J. presuntamente “comenzó una huida a una velocidad notablemente superior a la permitida”, saltándose dos semáforos en rojo y “poniendo en peligro a los demás vehículos y peatones”. En ese momento los agentes perdieron de vista al acusado, al que encontraron de nuevo “minutos más tarde” en la misma localidad, y dieron comienzo a una nueva persecución “a gran velocidad”, en la que “los agentes consiguen interceptar su trayectoria”. Cuando uno de los policías se acercó a la ventanilla del coche, el conductor, supuestamente, “realizó una maniobra de marcha atrás, tirando al agente al suelo y realizando un cambio de sentido, acelerando y pasando con el vehículo por encima del cuerpo del agente, tirado en el suelo, y chocando a continuación con la valla de protección lateral de la calzada”.

El agente sufrió lesiones consistentes en policontusiones en el costado izquierdo, tumefacción en el gemelo derecho y dolor en varias partes de su cuerpo. Además, requirió tres puntos de sutura por un algia postraumática en la pierna derecha y otros tres por una mancha hiperpigmentada en la misma extremidad.

Tras el suceso, el acusado fue sometido a una prueba de alcoholemia, en la que dio 0.3 y 0.27 miligramos de alcohol en sangre. También arrojó resultado positivo por consumo de cocaína en el test de drogas que le realizaron. 

Ahora la Fiscalía pide que al acusado se le imputen los delitos de atentado, por el que solicita una pena de cuatro años, y de conducción temeraria, que conlleva la petición de seis meses de prisión en adición. También exige que el acusado cumpla, en concepto de responsabilidad civil, con el pago de 413 euros por los daños en la calzada.

Te puede interesar