Junta de Personal Docente de Ourense alerta de reducción de ochenta puestos trabajo en Secundaría

Protestas contra los recortes en educación. (Foto: Archivo EFE)
La Junta de Personal Docente de Ourense, que integran las centrales sindicales de la CIG, CCOO, UGT, ANPE y STEG, han advertido hoy de la pérdida de '80/100 puestos de trabajo' de profesorado en Secundaria en la provincia por los recortes en Educación, tras mantener esta mañana una reunión con la jefatura provincial.
El portavoz de CCOO, Álex Portela, estima que, en total, se perderán para el curso que viene 2012-2013, '34 puestos de trabajo', en lo que se refiere a personal desplazado, es decir, profesores funcionarios que al no tener jornada completa pierden temporalmente su plaza en el centro para el próximo curso.

Una situación que sumada a los profesores que impartirán otras especialidades, en detrimento de los interinos, y al hecho de que no se cubran las plazas por jubilación, que quedan 'amortizadas', supondrá '80-100 plazas menos' en la provincia para el curso que viene.

La junta docente critica que con estas medidas 'los profesores van a dar especialidades que no son las suyas', con la consiguiente 'pérdida de calidad educativa', a lo que hay que sumar que no se cubrirán las bajas durante los primeros 15 días, con lo cual los alumnos podrían quedarse durante ese tiempo 'sin profesor'.

Por su parte, el portavoz de ANPE, José Manuel Fernández, ha pedido que haya una negociación con los sindicatos, tras asegurar que hasta ahora Educación sólo les ha trasladado 'hechos consumados'.

En total, la junta estima que se verán afectados por estos recortes 'trece centros de la provincia' y cerca de 200 profesores sumados los ciclos de Infantil y Primaria, una situación, dicen, que significa más 'involución' y 'regresión'.

Recientemente, la Junta de Personal Docente de Ourense alertó del cierre de cuarenta unidades educativas de Infantil y Primaria en la provincia ourensana, mayoritariamente en el rural, que lleva aparejada una pérdida de unos 70 puestos de trabajo.

Te puede interesar