Juzgado por encararse a los policías con un cuchillo

El ministerio público solicitó ayer que Constantino R.F., acusado de esgrimir un cuchillo de 16,5 centímetros a un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, sea sometido a un tratamiento médico en un centro sanitario durante un año.
El fiscal, que considera al encausado autor de un delito de atentado, entiende que obró teniendo anulada su capacidad intelectiva debido a un trastorno por abuso de alcohol, además de otro de carácter bipolar.

Los hechos que llegaron a juicio ocurrieron el 9 de febrero de 2009, cuando fue requerido por varios agentes en un establecimiento de la calle Peña Trevinca de la ciudad para que acudiese de forma voluntaria en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), para que fuese ingresado en virtud de una resolución judicial.

Entonces, el encausado reaccionó violentamente y sacó de la chaqueta el cuchillo, con el que se encaró a los policías, haciendo ademán de agredirlos. Asimismo, tras hacer huir a los efectivos policiales, los persiguió con el arma hasta que pudieron reducirlo.

Los agentes, tras realizarle un cacheo, también hallaron en su poder un destornillador.

Te puede interesar