JUICIO

Juzgado un interventor por pegar a policías en jornada electoral

Uno de los agentes sufrió una contractura cervical de la que tardó en curar 25 días. El otro compañero no precisó atención médica y renunció a cualquier acción legal.

La jornada de las Elecciones al Parlamento Europeo de 25 de mayo de 2014 acabó con un interventor del PP detenido por supuestamente agredir a dos agentes de la policía nacional. El arrestado, Carlos Antonio I.O., quien niega los hechos, fue juzgado ayer en el Penal por un supuesto delito de atentado en concurso con una falta de lesiones y otra de malos tratos, infracciones por las que la representante del ministerio fiscal reclamó una pena de un año y medio de prisión y un mes y 10 días multa con una cuota diaria de 10 euros. Además, reclamó una indemnización de 900 euros para uno de los dos agentes lesionados.

Una patrulla policial con cuatro agentes intervino cuando tres llamadas telefónicas alertaron a la sala operativa del 091 que una persona estaba alterando el orden del colegio electoral situado en la asociación de vecinos Arranxar, en la plaza de A Muiñeira de la ciudad. Según parece, el colaborador del PP llamó "sudaca" a la presidenta de una mesa y se encaró con un apoderado de Anova.

Los policías que acudieron al lugar invitaron el inculpado a abandonar el lugar. Según aseguró ayer la fiscal, a uno de los policías lo golpeó con la mano abierta en el hombro derecho mientras que a otro, con el puño cerrado en el hombro izquierdo. Esta situación, según los policías, los obligó a reducirlo y trasladarlo a la Comisaría. Durante el trayecto, los insultó con expresiones como "gilipollas, hijos de puta".

Uno de los agentes sufrió una contractura cervical de la que tardó en curar 25 días. El otro compañero no precisó atención médica y renunció a cualquier acción legal.

Te puede interesar