Ourense

El juzgado requisa bienes de Ricardo Campo Labrador en el caso del 10%

Ourense

El juzgado requisa bienes de Ricardo Campo Labrador en el caso del 10%

El Juzgado de Instrucción 1 de Ourense acordó embargar los bienes propiedad del exedil de Urbanismo en el gobierno de Manuel Cabezas en el Concello de la ciudad Ricardo Campo Labrador, al no consignar en el plazo concedido la fianza que le fue impuesta, 1,6 millones de euros, para asegurar las responsabilidades pecuniarias de ser condenado en el litigio  judicial por las  exenciones urbanísticas conocido como "caso del 10%".

El juzgado tiene previsto requisar la "cantidad suficiente a cubrir la suma reclamada". En este sentido, requiere al exdil para que identifique sus propiedades, apercibiéndole que, en caso de no verificarlas, "se procederá a embargar los que se repunten en su pertenencia". Al mismo tiempo, el juzgado ordena que se proceda a la averiguación  de su patrimonio.

Campo Labrado dispone de tres días para recurrir al decisión judicial. El exedil  y el exalcalde Cabezas, se enfrenta a una petición de siete años de cárcel por un delito de prevaricación continuada en concurso con malversación de caudales públicos.