Juzgados por destrozar una peluquería al ser desahuciados

El ministerio público reclamó ayer para Jesús M.G., de 50 años, y para Juana S.M., de 42, una pena de 15 meses de cárcel por causar desperfectos en un piso de la ciudad dedicado a la actividad de peluquería, además de apoderarse de distintos enseres en el mismo por valor de 6.292 euros, tras ser desahuciados.
Los hechos que imputa el fiscal a ambos, enjuiciados en una vista oral que se celebró en el Juzgado de lo Penal 1, sucedieron entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2006, en un local emplazado en el número 77 de la avenida de Portugal, en la ciudad, cuya propiedad pertenecía a M.R.F. En esas fechas, tal y como sostuvo la acusación pública, ambos tenían alquilado el recinto y, antes de abandonar el mismo en virtud de una orden de desahucio por impago, arrancaron su tarima de madera.

Asimismo, destrozaron 18 llaves de electricidad del local; otros tantos plafones de la techumbre (albergan las lámparas); quitaron dos puertas; dejaron inservibles los sanitarios de los baños y los marcos de las puertas interiores y se apoderaron de distintos efectos por la mencionada cantidad. La reparación de los daños que ocasionaron ascendieron a 754 euros.

El fiscal pidió por estos hechos, alternativamente, una multa de 15 meses a razón de 10 euros diarios por daños.

Te puede interesar