GOBIERNO MUNICIPAL

La oposición ataca al "gobierno más caro de la historia"

Las críticas llegan después de la subida porcentual de la aportación económica que recibirán los partidos políticos y del incremento de las dedicaciones exclusivas

Ciudadanos y PSOE han arremetido contra el coste que supondrá el organigrama del nuevo gobierno en la ciudad de Ourense. El portavoz municipal de la formación naranja, Pepe Araújo, ha vaticinado que "la bipolaridad" de la alcaldía y tenencia de alcaldía "podría suponer el gobierno más caro de la historia de la ciudad", mientras que su homólogo socialista, Rafael Rodríguez Villarino, ha arremetido contra "el coste del acuerdo" entre PP y DO, y los 58.435 euros que supone la tenencia de alcaldía.

En estos términos se ha expresado a su salida de la primera reunión oficial de la Junta de Portavoces de este martes. En este contexto, el portavoz municipal del BNG, Luis Seara, también ha aprovechado para poner encima de la mesa "la necesidad de realizar cambios en la regulación orgánica". Por tanto, los nacionalistas han propuesto que "los colectivos vecinales y organizaciones puedan presentar a viva voz iniciativas en el Salón de Plenos".

Mientras, desde Ciudadanos han trasladado su intención de contratar a una persona "con experiencia profesional" para desarrollar las labores de comunicación. Por este motivo, han solicitado que se les permitiera pagarle en base a "su cualificación profesional" y no como un auxiliar administrativo que es lo que le pertenece en las asignaciones a la formación naranja. Ningún grupo de la oposición ha avalado dicha propuesta.

En concreto, el BNG ha mantenido que consideran que "no debe haber un incremento en la masa salarial". Por su parte, la portavoz del Partido Popular, Flora Moure ha querido aclarar, nuevamente, la controversia surgida en torno a la concejalía de Igualdad, que la oposición ha echado en falta.

"Ha sido un simple error formal, la concejalía de Igualdad sigue existiendo con toda su importancia. Queda englobada dentro del área de Política Social porque la misma edil lleva varias concejalías y así se especifica en el decreto de delegación de competencias", ha explicado Moure.


Críticas a las fiestas


Los grupos de la oposición han mostrado sus críticas a las que "fueron las peores fiestas de la historia" de la ciudad.

"Fueron el ejemplo de que el gobierno estaba de retirada y, poco menos, contrataron lo que pudieron y a última hora", ha indicado Luis Seara.

Por su parte, desde el nuevo grupo de gobierno han dado a conocer su intención de convertir las fiestas del mes de junio en "un atractivo para celebrar el fin de curso universitario" y, por otra parte, su intención de trasladar las fiestas grandes al mes de noviembre.

 

Te puede interesar