Entró a una tienda de la calle Progreso y se apoderó de los 700 euros que había en la caja

Un ladrón simula ser cliente para robar en una zapatería

Aspecto que presentaba la caja registradora tras el robo perpetrado ayer. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un individuo joven, entre los 20 y 25 años, delgado y de estatura baja, según denunció la víctima del robo, fue el autor de la sustracción de los 700 euros que había en el interior de la caja registradora de Calzados O Rastro, en el número 3 de la calle Progreso. El robo se perpetró a plena luz del día -ayer a las 12,15 horas de la mañana- cuando el ladrón se hizo pasar por cliente de la zapatería y reclamó a la dependienta unas zapatillas de deporte. El artículo solicitado, según denunció, no estaba a su alcance en ese momento, por lo que tuvo que ausentarse e ir a buscarlo al almacén.
En ese instante, la denunciante, Olga R.B. escuchó un fuerte ruido, lo que provocó que saliese nuevamente a la tienda y pudo ver como el supuesto cliente se daba a la fuga. Asimismo, comprobó como la caja registradora estaba abierta, faltando toda la recaudación del día, que ascendía, según la valoración de la dependienta, a 700 euros en efectivo.

Por el momento, la Policía Nacional trabaja tras la pista de que se trata de un delincuente habitual de la provincia, posiblemente toxicómano.

El hurto de los 700 euros se suma a la estadística de delitos más comunes en la ciudad, aunque en este caso la víctima fue consciente de la autoría, lo que hará menos complicada la resolución. El pasado mes, según confirmaron fuentes policiales, fue posible la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en la comisión de distintos hurtos. Por contra, añaden las mismas fuentes, descendieron los robos con violencia e intimidación.

Te puede interesar