Sustrajeron la caja fuerte, en la que había 1.000 euros, y para abrirla la arrojaron por un terraplén

Los ladrones roban la gasolinera de Cualedro tras introducir la alarma en un cubo de agua

María del Pilar Martínez muestra la puerta, ya reparada, que destrozaron los ladrones.  (Foto: Martiño Pinal)
Los ladrones sustrajeron la caja fuerte de la gasolinera de Cualedro tras cortar el teléfono y arrancar la alarma que, para que dejara de sonar, fue introducida en un cubo de agua. Abrieron la caja con una maza tras tirarla por un barranco.
Una nueva gasolinera fue asaltada en la provincia, la segunda en esta semana. En esta ocasión, la víctima fue la estación de servicio de Cualedro, de la que los ladrones lograron sustraer la caja fuerte, con 1.000 euros en su interior, y que posteriormente arrojaron por un terraplén para intentar abrirla.

En el robo, que se registró ya en la madrugada del viernes, los ladrones cortaron los cables del teléfono y, con un hierro, arrancaron parte de la puerta.

Las instalaciones disponen de sistema de alarma, que se disparó, pero sólo durante unos segundos porque, para que dejara de sonar, el aparato fue introducido en un cubo de agua. ‘Al mojarse se inutilizó’, explicó la dueña el negocio, María del Pilar Martínez.

Una vez en el interior, fueron directamente a por la caja fuerte, que lograron arrancar de la pared y sacar al exterior sin causar apenas daños en las instalaciones. ‘No revolvieron nada, sólo marcharon con la caja’, añade la industrial.

Los ladrones previsiblemente la cargaron en su vehículo pero, dado que en el exterior de la gasolinera estaba estacionado un remolque, propiedad de una empresa que realiza obras de concentración parcelaria en al zona, decidieron aprovecharlo para huir con el botín. En el remolque había un grupo electrógeno y dos bidones con combustible, que descargaron previamente antes de engancharlo a su coche.

Para escapar no utilizaron la carretera que comunica Cualedro con Xinzo, donde está la estación de servicio, sino una pista de la concentración parcelaria en dirección a Trasmiras, no sin antes cortar la pista agrícola con bloques de hormigón.

Según fuentes de la investigación, cuando ya estaban a poco más de un kilómetro bajaron la caja fuerte del remolque y la tiraron por un terraplén para abrirla. Pero no lo consiguieron y regre saron a Cualedro, donde se apoderaron de un hacha y una maza con las que lograron abrirla y apoderarse de los 1.000 euros que había en el interior.

El pasado miércoles se registró un robo en otra estación de servicio en el municipio de Xinzo. En este caso, los ladrones intentaron derribar el edificio con un tractor robado, pero abandonaron el lugar al sonar el sistema de alarma. La Guardia Civil sospecha que los autores conocen la zona.

Te puede interesar