Ourense

Los ladrones roban hasta los muebles de cocina de una vivienda en Esgos

Ourense

suceso

Los ladrones roban hasta los muebles de cocina de una vivienda en Esgos

La investigación continýa abierta y trabaja con la hipótesis de que los ladrones sustrajeron el material para venderlo como chatarra

Los ladrones vaciaron una vivienda en la localidad de A Quinta, en el municipio de Esgos, propiedad de una vecina, identificada como M.P.V.B., de 71 años, que utiliza el inmueble como segunda vivienda. El robo se produjo el pasado día 16 y los delincuentes se apoderaron de las piletas del cuarto de baño, incluidos los sanitarios, los muebles de la cocina, dos camas de hierro, diversos armarios, menaje de cocina, una estufa, un calentador, una cocina de butano, toda la grifería y una barandilla de aluminio que había en el exterior.

El botín aún está pendiente de cuantificar igual que los daños, dado que los autores destrozaran prácticamente toda la vivienda. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y trabaja con la hipótesis de que los ladrones sustrajeron el material para venderlo como chatarra, aprovechando el material de cobre y aluminio. Los agentes recabaron información entre los vecinos, pero estos no se percataron del robo.


Campo de fútbol


Pero no fue este el único asalto en los últimos días en la provincia aprovechando el periodo vacacional. Los delincuentes también accedieron al campo de futbol de Baños de Molgas y sustrajeron herramientas valoradas en más de 700 euros, según la primera valoración.

Los ladrones forzaron una puerta, según recoge la denuncia que presentó el presidente del Club ADF, José Gómez Losada, de 55 años. El asalto se produjo en la madrugada del pasado día 17 y los autores también se apoderaron de prendas de vestir que pertenecían a los jugadores.