La vicerrectora presentó las investigaciones de la cátedra que preside

Lameiras: 'Na igualdade queda camiño por andar'

María Lameiras, ayer en Vigo.
La Cátedra Novagalicia Banco de Estudios Feministas presentó en Vigo el quinto volumen de sus investigaciones, en el que ponen de manifiesto la idea de que la igualdad de género debe ser transversal y lo hacen mediante varios estudios que analizan el papel de la mujer en ámbitos como el deporte, la política, el liderazgo empresarial o el turismo rural. En la presentación estuvieron la vicerrectora del Campus de Ourense y presidenta de la comisión de la cátedra, María Lameiras; una de sus autoras, Ana Gueimonde, y la representante de la entidad bancaria, Carlota Sánchez.
La actual comisión de seguimiento de la cátedra lleva en el cargo poco más de un año. 'Dende entón, traballamos en distintos frentes', aseguró Lameiras, cuyo resultado presentaron ayer. 'Estamos no bo camiño, pero queda moito por percorrer'. En este sentido, la nueva comisión trabaja con el objetivo de que la igualdad de género 'acade maior presencia no campo tecnolóxico', puesto que hoy cuenta con más representación en los ámbitos humanístico y jurídico-social.

Aunque en los últimos tiempos ha mejorado la situación, María Lameiras sostiene que se deben 'corrixir as variables que inciden nesa desigualdade'. En el Campus de Ourense en concreto, las mujeres ganan en número al frente de cada escuela y facultad, aunque entre los coordinadores de grupos de investigación predominan los hombres.

Como complemento al quinto volumen del libro de la Cátedra de Estudios Feministas, la comisión ha puesto en marcha una nueva página web disponible en gallego, castellano e inglés. En ella, los usuarios podrán descargar los cinco números de la publicación así como estar al tanto de las funciones de la cátedra, las convocatorias que realiza y las resoluciones de los procesos.

Te puede interesar