Seis artistas grabarán un disco en el café para conmemorar el aniversario

El Latino cumple 25 años a ritmo de jazz

Un grupo de 'viejos conocidos' volverán al escenario del Café Latino para celebrar los 25 años que cumple el establecimiento ourensano. Serán Jorge Pardo, Javier Colina, Abe Rábade, Jeff Ballard, Josemi Carmona y Chonchi Heredia. Todos ellos han actuado alguna vez en el Latino y ahora vuelven con canciones especiales para la ocasión. Los aficionados a la música de jazz tienen pues citas el miércoles y el jueves a las 22 horas para escuchar estos temas originales. Durante dos días, esta 'superbanda', como la define Jorge Pardo, grabará un disco en directo en el propio café.
La idea surgió del responsable del Latino, Eduardo Rodríguez, como 'homenaxe ós afecionados e tamén a nós mesmos'. Una vez clara la propuesta de grabación de un disco, faltaba 'diseñar al grupo', recuerda Jorge Pardo. Finalmente, perfilaron un conjunto compuesto por músicos gallegos, nacionales y venidos del otro lado del Atlántico, como es el caso de Jeff Ballard. Ayer se reunieron para los primeros ensayos y comenzaron, por lo tanto, a perfilar el repertorio de las actuaciones. Lo que es seguro es que los temas que interpreten estarán compuestos 'expresamente para esta celebración'.

Los seis artistas subirán al escenario del café Latino por separado, en duetos o en tríos. Las combinaciones variarán para hacer del de esta semana un espectáculo digno de 'dos noches inolvidables, una más de las que ha tenido ya el Latino', precisa el artista Jorge Pardo.

25 años como referente
Tal y como recuerda el músico, que ha participado en producciones de Paco de Lucía o Camarón, el café Latino se ha convertido en un 'símbolo' de la música de jazz. Por él han pasado artistas de la talla de George Adams, Milt Jackson, Jackie McLean o Ray Brown. En palabras de Jorge Pardo, 'es un veterano en el que han tocado músicos de diferentes generaciones', un hecho que 'llega a todos los rincones de España' y convierte al Latino en un referente de este género musical. El precio de entrada para las sesiones será de 20 euros, sin derecho a consumición.

Te puede interesar