SEGURIDAD / OURENSE

Laura Seara critica la reducción de efectivos de Policía y Guardia Civil

La provincia habría perdido en los últimos años 47 agentes, según denunció la diputada socialista

La diputada por Ourense en el Congreso Laura Seara ha denunciado hoy "la reducción" del número de funcionarios en las fuerzas de seguridad, y que en el caso de la citada provincia ha cifrado "en 47 agentes" entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Seara indica, en un comunicado, que en una respuesta del Gobierno se indica que en 2011 había en la provincia de Ourense 1.299 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil.

"Esta cifra se ha reducido en un 3,5% hasta llegar en 2015 a 1.252 agentes desde que gobierna el PP", ha advertido Seara.

En total, el número de policías nacionales en la provincia se ha reducido en 22 efectivos, pasando de 282 en diciembre de 2011 a los 260 actuales.

En lo que se refiere a la Guardia Civil, "Ourense ha sufrido una reducción similar", que se eleva según dijo a los 20 efectivos. Según los datos del PSOE, esta provincia ha pasado de tener 866 efectivos en 2011 a 846. Esta reducción también se ha producido en la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con cinco agentes menos.

Para Seara, "se trata de una reducción de efectivos muy importante para una provincia como Ourense" y ha hecho especial hincapié en el sector de guardias civiles, "por el elevado crecimiento que se ha producido en los últimos años en los robos en las explotaciones ganaderas"

Te puede interesar