Lavado de cara al parque infantil de la Alameda

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, en el centro, revisa las obras.
photo_camera El concejal de Medio Ambiente, Jorge Pumar, en el centro, revisa las obras.
En estas obras de mejora se incluye la instalación de nuevos juegos infantiles y nuevo vallado dentro del recinto

El Concello de Ourense ha comenzado la reparación del parque infantil de la Alameda, en el que se invertirán más de 48.000 euros, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el popular Jorge Pumar. La remodelación supone un gasto total de 48.346 euros y se enmarca dentro de la primera fase del plan de modernización de parques infantiles anunciado por el propio Pumar. En estas obras de mejora se incluye la instalación de nuevos juegos infantiles y nuevo vallado dentro del recinto.  

Jorge Pumar recordó que esta actuación “ten como fin que as familias poidan gozar do tempo de lecer ao aire libre en instalacións modernas e divertidas, fomentando unha cidade máis verde, máis sostible e con mellor calidade de vida para todas as persoas”. El edil de Medio Ambiente recordó que esta obra está en el plan de mejora de los parques, que lanzó su concejalía con el objetivo de que “sexan completamente transformados e renovados para a mellora da calidade de vida dos ourensáns e en especial dos más cativos”. En el caso del parque infantil de la Alameda, en una ubicación céntrica, “podemos consideralo un proxecto para o desfrute das familias que nos visitan ao longo do ano”, añadió el concejal del PP. Entre las nuevas incorporaciones, destacan un nuevo columpio, nuevos balancines, un conjunto multijuegos remodelado y un cambio de suelo, que completan un proyecto “completo e de máxima calidade para a rapazada”, señala el Concello. 

El plan de parques infantiles de Ourense cuenta con actuaciones integrales en todos los barrios, desde pequeños parques hasta la transformación completa de grandes zonas singulares, como el parque Barbaña, el parque de San Lázaro o el Xardín do Posío. La inversión total superará los ocho millones de euros, con la previsión de actuar en más de 70 parques, instalando más de 500 nuevos juegos infantiles en la urbe.

Te puede interesar