Leer las etiquetas de los productos, “clave” para combatir la obesidad infantil

Cesta de la compra (UNSPLASH)
photo_camera Cesta de la compra (UNSPLASH)

El Campus de Ourense enseña a escolares a hacer la cesta de la compra

Las investigadoras del área de Alimentos del Campus de Ourense no solo inciden en el auge de la obesidad infantil y adolescente, también alertan que de esta enfermedad se pueden derivar otros problemas como los cardiovasculares. “Cuatro de cada diez niños y tres de cada diez adolescentes tienen obesidad en España”, recuerda Beatriz Cancho, una de las impulsoras de la iniciativa, que alerta del “aumento” de esta afección en edades tempranas. Con este proyecto de aprendizaje de leer etiquetas, “se puede producir una reeducación al hacer la compra, generando hábitos saludables”, incide.

Compra consciente

La investigadora Raquel Rial subraya que “solamente leyendo las etiquetas de los productos es posible hacer una compra consciente”. Cree que los más pequeños de la casa pueden convertirse así en “vehículos para trasladar información a las familias a la hora de hacer una compra saludable”.

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