Un letrado, en el banquillo por un delito de falsedad documental

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense celebró ayer una vista oral en la que compareció como acusado el letrado Eduardo P. M., de 44 años, por un delito de falsedad en documento privado. Según la acusación pública, el 28 de febrero del 2005, hizo, a mano, un escrito en el que se detallaba la entrega de 1.000 euros a J.S.G. por haber ocasionado desperfectos en un piso de este último. Dicho documento fue rubricado por J.S.G. al recibir tal cantidad.
Con posterioridad, según la acusación que sostuvo el fiscal, 'en la documental adjuntada por el letrado para contestar a una demanda de juicio ordinario -en la que J.S.G. le reclamaba los desperfectos de la mencionada vivienda-, acompañó una versión modificada del anterior escrito. Manipuló las cifras, según el Ministerio Público, de tal forma que figuraba la cantidad de 11.000 euros -y no la de 1.000- y también añadió la siguiente expresión (en referencia a J.S.G.): 'Sin que tenga nada que reclamar por ningún concepto y renunciando a acción'. Con todos estos hechos, según el fiscal, que pide para el letrado una pena de nueve meses de prisión, pretendía 'obtener un beneficio ilícito de 10.000 euros'.

El inculpado, por su parte, reivindicó con firmeza su ' inocencia' mostrando su absoluta confianza en un fallo absolutorio. Y ello, porque la prueba caligráfica, 'determinó que no alteré ningún documento ni nada parecido sino la otra parte'.

Te puede interesar