Ourense

Los letrados de Justicia se movilizan para cobrar más

Ourense

HUELGA JUSTICIA

Los letrados de Justicia se movilizan para cobrar más

Asumieron nuevas competencias pero no fueron compensados por ello 

La Administración de Justicia se ha convertido en un auténtico polvorín en estos meses. Si la huelga de funcionarios mantiene los juzgados paralizados, los jueces y fiscales también alzaron su voz para mostrar su descontento, incluido el salarial. Entre las peticiones de los magistrados se encuentran la de reforzar su independencia, reformar la elección del Consejo General del Poder Judicial así como la mejora de condiciones profesionales, mientras que los fiscales quieren un Estatuto de la Fiscalía o derogar los plazos de instrucción entre otros asuntos y suscriben ambos los incumplimientos del Gobierno.

La insatisfacción en el seno judicial se extiende también a los letrados de la Administración de Justicia, un colectivo indignado tras haber incrementado sus funciones con las nuevas reformas legales sin que esa carga de trabajo se vea reflejada en su salario. De hecho, así se lo hicieron saber algunos de ellos con cartas dirigidas a los ministerios de Justicia y Hacienda.

Los letrados judiciales se reunirán esta mañana en el edificio judicial para aunar posturas y emitir un pronunciamiento de cara a la opinión pública.