Limiar presta un local de su sede sin consentimiento del Concello

Parte de los asistentes a la jornada.
El convenio entre la Federación de asociaciones de vecinos Limiar y la Asociación galega de axuda ó maior por el que la primera le cede a la segunda un local para oficina y sala de reuniones en su sede, y sin permiso del Concello, ha desembocado en una advertencia de la concejala de Participación Cidadá, María Devesa, que ha tenido que recordar a la federación que su local fue alquilado en su día por el Concello para cederlo exclusivamente a la federación y que, en caso de otro uso distinto, quedaría rescindido el contrato.
En una providencia, Devesa insiste en que la colaboración entre la asociación de mayores y Limiar no es el 'cauce máis adecuado', pues argumenta que la Concejalía de Benestar Social es más adecuada para canalizar las ayudas a este colectivo.

Del mismo modo, la concejala responde a la intención de Limiar de cobrar cinco euros a los alumnos de cursos u otras actividades para financiar la limpieza de su local advirtiendo que sólo podrá hacerlo con aquellos organizados directamente por la federación y en ningún caso podrá hacerlo por los realizados por el Concello. Y es que la federación vecinal adoptó esta decisión al alegar la falta de subvención por parte del Concello para el mantenimiento de su local, extremo que desmiente María Devesa al asegurar que la institución local paga el alquiler y el suministro de agua y luz del local. Además, según recuerda, el Concello no presta servicio de limpieza a ningún colectivo vecinal.

Por último, la concejala recuerda que el Concello no ha firmado ningún convenio con Limiar, tal y como el colectivo cuestiona, porque no entregó en el Concello ni la solicitud ni la documentación necesaria para realizarlo.

Te puede interesar