Limiar promueve el reciclado de material de impresoras con el fin de frenar la contaminación

La Federación de Asociaciones de Vecinos Limiar, en colaboración con la organización medioambiental WWF -Adena, pone en marcha en la ciudad de Ourense un sistema de recogida de cartuchos y toners vacíos de impresoras para su posterior reciclaje en un centro especializado en Barcelona.
Con el objetivo de evitar los efectos nocivos que provoca la descomposición de los cartuchos de tóner en el medio ambiente, la Federación de Asociaciones de Vecinos ’Limiar’ y la organización WWF-Adena pone en marcha en Ourense la campaña de ’Reciclaxe de Tóner’.

Manuel Carnero, presidente de Limiar, señaló que el objetivo de esta campaña ’es crear un sistema de recogida de cartuchos vacíos, para su posterior reciclaje en un centro especializado’.

La iniciativa está dividida en dos fases: la primera, es la colocación de contenedores especiales en las asociaciones vecinales de Ourense, para la recogida de cartuchos de tinta vacíos. La segunda etapa consiste en repartir cientos de bolsas de plástico, en las que los ourensanos podrán depositar los productos inservibles, y entregarlos en cualquier buzón de correos con el franqueado gratis, para ser enviados al centro de reciclado Eroski-Pelikan hardcopy, en Barcelona.

De esta forma, ’favoreceremos la eliminación de estos compuestos de extremo peligro para el medio ambiente’, explicó José Antonio Pérez, presidente de la Asociación Medioambiental ’Syme’, y coordinador provincial de WWF-Adena.

Además, Pérez hizo referencia al tema del consumo energético, y aclaró que ’los ciudadanos no nos damos cuenta de que en España hace 10 años comprábamos el 70% de la energía que utilizamos y, actualmente, el 80% de la corriente eléctrica que consumimos para nuestros parque automovilístico se compra a los países del tercer mundo, pues gracias a ellos mantenemos nuestro nivel de vida’, concluyó el presidente de Syme.

Te puede interesar