Limiar reclama cambios en el sistema de cobro de la luz

Tras las múltiples reclamaciones de los usuarios por los recibos de la luz con importes considerados abusivos, la Federación Limiar reclamó ayer que se vuelva a implantar el sistema de cobro cada dos meses y que se adopten medidas para devolver el dinero cobrado indebidamente.
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense, Limiar, demandó ayer a las compañías eléctricas que vuelvan a aplicar el cobro de los recibos de la luz cada dos meses, como se venía haciendo hasta finales del año pasado, o se implante un sistema de lectura telemática.

La federación vecinal considera que el actual sistema que se está aplicando ‘soamente beneficia ás compañías eléctricas’, ya que el cobro de los recibos se realiza cada mes, si bien las compañías sólo realizan la lectura cada dos meses, con lo que uno de los recibos se corresponde con un cálculo de consumo estimado, no real.

La Comisión de trabajo sobre Consumo constituida en el seno de la Federación Limiar manifestó su apoyo a las familias que se vieron perjudicadas por el cobro indebido de los recibos de la luz y el elevado número de reclamaciones que se presentaron solicitando la revisión de los recibos. ‘Denunciamos estes abusos e pedimos que se solucionen para que se proceda á devolución do cobrado indebidamente’, apuntan desde Limiar.

La principal compañía suministradora en Ourense, Unión Fenosa, recibió el pasado febrero 197 reclamaciones por parte de sus clientes, de las que la empresa consideró procedentes 47.

Te puede interesar