Fuerzas de seguridad y denominaciones de origen unen sus fuerzas

La llegada de uva foránea intensifica los controles

Un año más, Xunta y fuerzas de seguridad trabajarán coordinadamente en el dispositivo con el que controlar la uva que se utiliza en las denominaciones de origen gallegas de cara a proteger la producción de calidad así como para garantizar su autenticidad.
El subdelegado de Gobierno, Camilo Ocampo, y el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, presidieron ayer la reunión de coordinación entre ambas administraciones para el control del transporte de uva foránea. El encuentro permitió acordar un operativo especial coordinado desde la Consellería de Medio Rural en el que estarán presentes Guardia Civil de Tráfico, Seprona, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Autonómica. Además de los preceptivos controles de verificación de vehículos, se consensuó poner en marcha mecanismos de comunicación para agilizar la comunicación entre administraciones y denominaciones de origen.

Con estas medidas, se trata de impedir la entrada de uva de otras comunidades autónomas, o incluso de Portugal, que pueda repercutir de forma negativa en las producciones amparadas por los consejos reguladores de Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Ribeira Sacra y Monterrei. De hecho, a la reunión de ayer asistieron los presidentes de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de la Ribeira Sacra y Monterrei, José Manuel Rodríguez y Antonio Méndez Atanes, respectivamente.

Te puede interesar