Localidades de Ourense sufren restricciones de agua

Grifo de agua.
photo_camera Grifo de agua.

Numerosas localidades de la provincia están sufriendo limitaciones o cortes de agua por las altas y persistentes temperaturas. En hasta siete concellos, el gobierno municipal colgó bandos informativos para recordar las restricciones.  En Pobra de Trives, un cartel prohibía el riego de huertas, jardines, lavado de coches, suministros de piscinas u otros usos domésticos. 

Lo mismo ocurrió en Verea donde, además, en un bando recomiendan mantener los estanques de regadío llenos por seguridad en caso de incendio. Riós, Monterrei, Viana y algunos núcleos de Manzaneda, como Reigada, con cortes puntuales. 

En Vilamartín de Valdeorras, desde el consistorio señalaron que “por mor da situación de seca que estamos a sufrir, estamos tendo en moitos pobos problemas para garantir o abastecemento de auga para o consumo humano” y pidieron colaboración ciudadana. 

Por otra parte, en Vilamarín también se mostraron preocupados  y animaron a utilizar siempre sistemas de ahorro de agua, como cerrar el grifo durante el enjabonado y el cepillado o reutilizar agua sobrante del lavado de los alimentos. 

Te puede interesar