Localizada la dueña de la perra atada en Cualedro

La Guardia Civil localizó ayer a la dueña de la perra pastor alemán, rescatada el pasado viernes en los alrededores de la localidad de San Martiño (Cualedro) después de permanecer varios días atada con cadenas al tronco de un árbol.
Dijo que le habían robado el animal La propietaria reside en el mismo municipio de Cualedro, en concreto en la localidad de Santa Eulalia, y reconoció al animal como suyo nada más ver la fotografía publicada por este periódico para ilustrar la información sobre el rescate del animal por parte de la Guardia Civil y funcionarios del Concello de Cualedro, que terminaron adoptándola, tras bautizarla con el nombre de Linda.

La Guardia Civil desplazó la perra ayer a la localidad de Santa Eulalia (pueblo situado a escasos dos kilómetros de San Martiño), donde pronto reconoció a su dueña. Es más, los agentes nada más dejarla libre comprobaron como se encaminó hacia la vivienda de la mujer que decía ser su dueña. Varios vecinos apoyaron la argumentación de la mujer de que había sido víctima de un robo del animal.

De hecho, aseguró a la Guardia Civil que llevaba varios días buscándolo, desde que había desaparecido en la calle a principios de la pasada semana.

Los agentes investigan ahora la forma en que el animal llegó al monte y por qué lo ataron con cadenas, cuyos broches de cierre fueron sellados con alambres.

Te puede interesar