Lois Babarro dimite como presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense

undefined
photo_camera Lois Babarro (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
Con la renuncia de Babarro se abre un periodo de interinidad, con Nuria Iglesias como vicepresidenta, sin descartar que se convoquen elecciones a medio plazo

Lois Babarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha enviado una carta a los más de cien asociados de la entidad para indicarles que pone fin a siete años al frente del colectivo. En la misiva dice sentirse "inmensamente orgulloso de haber representado a aquellos que, día a día, ponéis cara a la dignidad de nuestra generación, una generación capaz de demostrarle al mundo que el futuro de nuestra tierra depende únicamente de la actitud y el compromiso de todos y cada uno de nosotros".

Babarro hizo efectiva su renuncia en la tarde de este jueves, pero la decisión fue tomada hace ya meses. De hecho, últimamente la actividad de Babarro al frente de AJE había decaído notablemente. Con su renuncia se abre un periodo de interinidad, con Nuria Iglesias como vicepresidenta, sin descartar que se convoquen elecciones a medio plazo. Babarro indica en su carta de despedida que da las gracias a sus compañeros “por demostrarle a toda la sociedad que la mejor subvención que nos pueden dar es que crean en nosotros”.

El ya expresidente mantiene su cargo de vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y un puesto similar en la misma entidad de representación a nivel europeo. En junio del 2019 optó a la presidencia de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) pero retiró su candidatura por apreciar supuestas irregularidades en la candidatura rival, la de la actual presidenta, Marisol Nóvoa. El asunto llegó al juzgado sin que la sentencia entrase a valorar el caso al apreciar la jueza que Babarro carecía de legitimidad formal para presentar la demanda.

Te puede interesar