Cinco lugares a "diez minutos" de Ourense para escapar del calor y tomar un refrigerio

photo_camera
Ver bajar el termómetro es posible alejándose solo unos minutos del centro de la ciudad

No hace falta ser un especialista para ver que en Ourense el calor aprieta y mucho. Con la playa a una hora, la opción de ir a darse un chapuzón es más que apetecible, pero para todos aquellos que no quieren irse del entorno de la ciudad, siempre hay alternativas para hacer de este domingo de temperaturas asfixiantes algo un poco más llevadero.

A Valenzá, Barra de Miño, Rivela, Cachamuiña y Pereiro o la zona de Oira son algunos de los pequeños oasis en los que los ourensanos pueden refrescarse, huir del sol y tomar un refrigerio, antes de que el sol decida bajar un poco de intensidad y permita caminar sin derretirse por el centro de la ciudad.

Rivela

La zona del embarcadero de Rivela es uno de los lugares favoritos de muchos ourensanos. A apenas 10 minutos en coche del centro de la ciudad, cuenta con una zona de árboles, un bar y varias zonas en las que darse un chapuzón. Eso sí, hay que tener cuidado cuando se entre al agua, es un río, no una piscina.

Barra de Miño

Ya puestos a coger el coche, si se quiere ir a uno de los lugares más tranquilos y fresquitos de la zona metropolitana, se puede seguir unos kilómetros hasta llegar a la zona de la estación de tren de Barra de Miño. Cierto es que los die minutos se convierten en 20, pero merece la pena. Zonas verdes, varios establecimientos hosteleros y varios grados menos de temperatura a los pies del Río Miño. También hay distintas actividades disponibles en régimen de alquiler, así que puede ser una alternativa para un plan de tarde completo.

Embalse de Cachamuiña

El paseo del embalse de Cachamuiña tiene algunas zonas de sombra interesantes en las que hacer un picnic o sencillamente tumbarse a descansar. Es zona de pesca y además, a un par de kilómetros cruzando el embalse está Pereiro de Aguiar, con varios establecimientos en los que tomar algo. Está muy cerca de la ciudad y además, es perfecto para ir con niños.

A Valenzá

El parque de los Patos es de las mejores opciones para escapar del calor a un paso de Ourense. Se puede ir dando un paseo por la zona del río Barbaña (con muchas zonas de sombra) y tomar algo por la localidad limítrofe con la ciudad.

Oira

Es uno de los lugares favoritos de los ourensanos para escapar del calor. La zona de las piscinas, con una gran variedad de establecimientos y el paseo por las orillas del Miño son ideales para intentar huir de los más de 30 grados que se respiran en la provincia. Cuando las piscinas están abiertas es un peregrinaje constante de los habitantes de la ciudad a esta zona, que cuenta con arboledas y distintos espacios verdes.

Visita a las villas cercanas

Evidentemente, visitar localidades como Allariz, Ribadavia, Castrelo de Miño y su club náutico o Celanova también son un remedio eficaz para ver el termómetro bajar y poder disfrutar de infinidad de alternativas más allá de asarse en casa.

Te puede interesar