VIVIENDA

Luz verde a las ayudas para rehabilitar viviendas vacías en seis concellos

<p></p>
photo_camera Edificios antigus, con pisos desocupados, en la calle Progreso. (JOSÉ PAZ)

La Xunta destina hasta 5.500 euros para reformas en casas unifamiliares

Los propietarios de viviendas incluidas en el "Programa de Vivendas Baleiras" creado por la Xunta de Galicia podrán beneficiarse de ayudas de hasta 5.500 euros para la realización de obras de conservación, mantenimiento y

rehabilitación de las mismas, según publicó el Diario Oficial de Galicia, en una orden que regula las bases por las que se rigen estas ayudas.

En la provincia de Ourense están adheridos al Programa de Vivendas Baleiras los concellos de Ourense, O Barco de Valdeorras, Rubiá, A Gudiña, Castrelo de Miño y Entrimo, aunque no en todos los casos tienen las bases del mismo aprobadas, siendo este uno de los requisitos establecidos para que los propietarios de las viviendas puedan acceder a las ayudas.

El importe máximo de la subvención será de 5.500 euros en el caso de viviendas unifamiliares y de 4.000 euros cuando se trate de viviendas emplazadas en edificios de tipo residencial o colectivo.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas, físicas o jurídicas, que sean propietarias o usufructuarias de las viviendas y que hubieran promovido las actuaciones subvencionables. Las viviendas

deberán estar incluidas en el Programa de Vivendas Baleiras y las obras deberán realizarse después de la fecha de solicitud de inscripción en el mismo y antes de pedir la subvención, siendo necesario un informe municipal que acredite la necesidad de las actuaciones para las cuales se solicita la ayuda.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda destinará 300.000 euros a estas ayudas, de los que 200.000 estarán destinados a viviendas en propiedad de particulares, 50.000 euros a viviendas de propiedad municipal y otros 50.000 a viviendas de empresas.

Te puede interesar