Ourense

Luz verde para llevar al pleno los presupuestos de la Diputación

Ourense

Luz verde para llevar al pleno los presupuestos de la Diputación

La Diputación de Ourense dio ayer el primer paso para la aprobación de los presupuestos de la institución para 2020, al ser informados de forma favorable por la comisión informativa de Economía para ser llevados al pleno de la próxima semana. El montante asciende a 79,7 millones de euros y, según el gobierno provincial, priorizan lo social. 

Tras un arduo debate, como suele ser habitual en este punto, los grupos de la oposición se mostraron críticos con el documento. Desde el PSOE pidieron que fueran retirados para "repensalos", mientras que en el BNG señalaron que no encuentran "a parte social" y que, para ellos, son "o mesmo ca outros anos". 
En la comisión de Cooperación se ratificó la delegación del Concello de Nogueira de Ramuín en la Diputación para que tramite la contratación de  la explotación del embarcadero y el edificio de recepción de visitantes en el embalse de Santo Estevo, y también se abordaron las bases del Plan provincial de cooperación. 

ESTACIÓN INVERNAL

Se informó de la aprobación de una modificación de crédito para conceder un préstamo a largo plazo de 444.000 euros para la Estación de Invierno de Manzaneda, tal y como se había acordado en la pasada junta general extraordinaria de la sociedad, celebrada en mayo. La obligación de haber cerrado las instalaciones por la crisis del covid-19 llevó a la sociedad a aprobar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para poder mantener al personal. 

La falta de ingresos por esta situación causó un problema de liquidez que obligó a pedir un nuevo préstamo participativo de 900.000 euros. La Diputación, que tiene el 49,37% del capital social, tendrá que aportar, por tanto 444.330 euros.