INFRAESTRUCTURAS

Luz verde a la mejora de todo el entorno del Puente Romano

Las actuales instalaciones para practicar skate, en malas condiciones (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Las actuales instalaciones para practicar skate, en malas condiciones (ÓSCAR PINAL).
El proyecto incluye un nuevo parque de skate en O Couto, pero siguen las dudas de los usuarios

La Xunta ya ha activado los trámites para licitar en las próximas semanas las obras de la segunda fase del proyecto de mejora del Puente Romano, que en este caso actuará en todo su entorno, incluyéndose la construcción de un nuevo parque de skate (el actual se eliminará) en O Couto, paso que no acaba con las dudas que tienen los usuarios de las actuales instalaciones, que temen que las nuevas no se adapten a sus necesidades o que la obra les deje sin poder usar ninguna durante un tiempo.

"Hay miedo de la gente a que la solución sea peor de lo que tenemos", señalan desde el colectivo Agressive Ourense, que estos días están manifestando sus quejas por el estado de las pistas, afirmando que no disponen de información.

Desde el Gobierno gallego, están convencidos de que el proyecto supondrá una mejora clara de todo el entorno. Las actuaciones se centrarán en la conservación del Puente Romano y en la mejora del entorno de la capilla de Os Remedios. Se potenciarán los itinerarios peatonales y habrá más espacio para el esparcimiento, proyectándose también un mirador sobre el Miño.

Sobre el futuro parque de skate, contará con circuito de bicicletas (pump track), "permitindo unha práctica máis cómoda e segura desta actividade deportiva".

El presupuesto que reserva la Xunta para afrontar esta obra roza el millón de euros, explican desde el Gobierno gallego. 

Te puede interesar