Luz verde al proyecto de saneamiento del Barbaña

El Boletín Oficial del Estado aportaba buenas noticias para la provincia de Ourense ayer, al publicar que la Dirección General del Agua ha dado traslado para que el proyecto de saneamiento del río Barbaña con la ampliación de la depuradora de San Cibrao salga a información pública  (un paso previo a que se pueda por fin licitar las obras, una vez ejecutadas también las expropiaciones pertinentes). Tras seis meses de evaluación de impacto ambiental ordinaria, la Dirección General del Agua ha resuelto sacar a información pública el conjunto del proyecto, en el que se incluyen también las órdenes de expropiación. Los documentos, que se podrán consultar en la Confederación Hidrográfica Miño-Sil una vez salga el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, incluyen el proyecto, los  bienes a expropiar y el estudio de impacto ambiental - causante del último retraso-.

La tramitación  acumula  cuatro años y medio desde que se licitase la redacción del proyecto, con errores administrativos por el camino. Ahora, es clave que las obras sean licitadas rápido, para no perder los 14 millones de fondos europeos asignados al proyecto y que obligan a tener rematada la obra antes de abril de 2025. 

La Asociación de Empresarios de Polígono había exigido “celeridad” en el proyecto varias veces, ayer mismo en su asamblea.

Te puede interesar