TRÁFICO

Un macrocontrol detecta 45 infractores en cuatro horas

<p></p>
photo_camera La mayoría de los coches sorprendidos por exceso de velocidad eran de otras nacionalidades.

El operativo en la A-75, en Verín, se saldó con 39 extranjeros multados por exceso de velocidad

La Guardia Civil de Tráfico realizó en la mañana de ayer un dispositivo operativo masivo en la autovía A-75, entre Verín y Portugal, que se saldó con 45 denuncias a conductores en las cuatro horas en las que estuvo en marcha.

El operativo, en el que participaron ocho efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, controló la velocidad de 310 turismos y 40 camiones, y sorprendió por exceso de velocidad a 42 conductores, de los cuales solo tres eran de nacionalidad española. Las otras 39 peronas denunciadas fueron extranjeros que tuvieron que realizar el depósito de la denuncia en el acto, después de haberles aplicado el 50% de descuento por el pago en ese momento.

Las tres denuncias restantes se efectuaron a dos conductores porque los pasajeros del vehículo no hacían uno del cinturón de seguridad y a otra persona por no llevar correctamente abrochado el Sistema de Retención Infantil (S.R.I.).

La Guardia Civil destacó que las velocidades a las que fueron detectados los conductores extranjeros, superaban en 20 km/h la velocidad media de los conductores españoles sorprendidos por exceso de velocidad. Así mismo, apuntaron que la mayoría de los vehículos extranjeros que circularon por las carreteras, procedían principalmente de Francia, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

El despliegue operativo tuvo como principal objetivo la reducción de la siniestralidad vial, a través de la vigilancia y el control directo sobre la circulación.

Te puede interesar