La madre de Nerea Añel: “Perder a una hija así es lo peor; ojalá no salga nunca de la cárcel”

photo_camera Nerea Añel.
La progenitora, quien está personada como acusación particular, agracede a la Policía Nacional el que siguiera trabajando en el caso

La madre de Nerea, tras las noticias de las últimas horas que confirmaban sus sospechas iniciales, se debatía ayer en dos sentimientos contrapuestos que golpeaban su cabeza: “Destrozada y alegre”. Su primer sentir, “porque perder a una hija de esta manera es lo peor que te puede suceder”. El segundo, “porque ya sé quién mató a mi hija; yo sabía que no era una desaparición voluntaria, porque nunca me haría nada así”, asegura con un hilo de voz María Belén Vázquez Domínguez. La joven a veces no contactaba con su madre durante días pero siempre acaba regresando. Por  esta razón, el 5 de febrero de 2020 se personó en la Comisaría para denunciar su desaparición. Tuvo el pálpito que algo malo le había ocurrido.

La progenitora, quien está personada como acusación particular,  agracede a la Policía Nacional el que siguiera trabajando en el caso, y ahora confía en “que se haga justicia para que no vuelva a pasar nada parecido”. Y un deseo: “Ojalá no salga de la cárcel para que no haga daño a nadie más”.

Nerea tenía 26 años cuando murió y, según su madre, intentaba salir del mundo de las drogas. Pero le duelen las etiquetas: “Mi hija tomó un mal camino en un momento dado de su vida, pero no se merecía ese final”. Era drogodependiente desde hacía dos años. “Quería salir de ese mundo y luchábamos por eso; en una especie de yin y yan”.

 Belén describe a su hija menor (tiene otro hijo) como una “chica normal, trabajadora -en la hostelería-, guapa, pero, sobre todo, muy querida por todo el mundo porque era muy risueña y encantadora”, añade. Conoció al supuesto autor de su muerte pocos días antes de su desaparición y reconoce que se le atragantó. “Su presencia no me gustó nada ”.

Te puede interesar