GASTRONOMÍA

Los maios tendrán sabor propio en la Praza Maior

La Feria Gastronómica organiza para el domingo un pincho solidario

Una veintena de casetas gastronómicas, la mitad de ellas de origen ourensano y la otra mitad del resto de Galicia y de otras comunidades autónomas, ocuparán dos carpas en la Praza Maior para la sexta Feria Gastronómica de los maios que mañana comienza y se prolongará hasta el domingo. Tras el parón del pasado año y la ubicación en la Alameda en el 2012, la feria retoma la Praza Maior para añadir un aliciente más al domingo de maios. Para este día especial se ha organizado la jornada del pincho solidario, cuya recaudación íntegra, a un precio de dos euros y con una previsión de 200 pinchos, irá a la Asociación contra el Cáncer.

Los encargados de elaborar esta exquisitez gastronómica, una minitosta con base de ventresca de bonito, son los responsables del restaurante Monterrei, ganador de la pasada edición del concurso de pinchos de primavera.

Además, al coincidir con el Día de la madre, tanto el sábado como el domingo estarán a la venta unas flores especiales elaboradas con gominolas.

La feria ofrecerá también un espacio para la degustación de los productos que se hayan adquirido, y como novedad para esta edición se servirán unos churros muy especiales y variados: de chocolates diversos, de fresa y de otros sabores.

La concejala de comercio, Juana Ageitos, destacó la importancia de eventos de estas características, "para fomentar el comercio ourensano, y además, el tema gastronómico es algo que siempre llama mucho la atención del público".

Desde la organización de la Feria, Ana Caamaño destacó que todos los participantes han recibido instrucciones muy claras sobre el mantenimiento y la limpieza de la Praza Maior. "No va a haber cocinas, y aquellos que vayan a elaborar algún producto en el momento, sabe que no pueden producirse humos ni caer nada en el suelo de piedra".

Así que el domingo se ofrece una ruta completa de tradición, cultura, arte y gastronomía. Desde los jardinillos del padre Feijoo, donde comenzarán los cantos de las coplas, recorriendo el Paseo y Lamas Carvajal para disfrutar de los maios, hasta la Praza Maior para degustar los múltiples productos que se ofrecen, pasando por la Feria de Artesanía instalada en la Alameda.

Te puede interesar