DIPUTACIÓN DE OURENSE

Baltar afirma que cargos de PSOE y BNG le pidieron disculpas tras la decisión del juez

El presidente de la Diputación ha dicho que "no daré los nombres por una cuestión de seguridad política para ellos" después de que el juez archivase la denuncia de una mujer puesta contra él

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado hoy que "significados cargos" del PSOE y del BNG fueron los que le trasladaron sus disculpas tras el archivo decretado por la Fiscalía de la denuncia de la mujer que lo acusó de ofrecerle trabajo a cambio de sexo, pero ha eludido dar sus nombres.

Lo ha hecho de este modo por una cuestión de "seguridad política", ha dicho en una conferencia de prensa en calidad de presidente provincial del PP, y ha expresado su convencimiento de que el archivo de la denuncia "no altera las cosas" para esta campaña electoral.

Ha señalado Manuel Baltar que son "multitud" los mensajes "de ánimo y de disculpas" que ha recibido durante el último mes "de significados cargos tanto del PSOE como del BNG", nombres que ha remarcado que no va a dar a conocer "por una cuestión de seguridad política de ellos".

Con estas palabras, el dirigente político de Ourense se ha referido a las críticas realizadas ayer por PSOE y BNG, que cuestionaron el comunicado enviado por el PP, en el que se daba a conocer, sin alusiones, el traslado de varias disculpas personales por parte de representantes de estos dos formaciones.

"Se da la circunstancia de que los aparatos de las dos formaciones están dirigidos por gente que entiende la política de forma diametralmente diferente a cómo la entiendo yo", ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que la lectura está clara y "es que las cuestiones personales son una cosa y las cuestiones políticas son otras".

En este sentido, ha cargado contra el mensaje de los aparatos de estos dos partidos que "tendrán que preguntarse si electoralmente les sirve de algo ese tipo de actitud".

Entiende Manuel Baltar, a su juicio, que mantener una determinada práctica para lo único que les sirve es "para perder elecciones", un tipo de política que, ha manifestado, "no comparto ni tampoco cargos que están con ellos".

Igualmente, preguntado por la moción planteada por los tres grupos de la oposición en el Concello de Ourense, ha ironizado con que tienen libertad para presentar las mociones que consideren.

Y ha hablado Baltar de tres partidos que han arrancado en la ciudad la campaña del 20-D, "uno de ellos que no estuvo en la pegada de carteles porque no se presenta", en alusión a Democracia Ourensana, otro que se presenta pero "escondiéndose", el BNG, en referencia a la candidatura Nós; y otro, el PSOE, que hizo el acto de pegada en otro sitio diferente al que de manera tradicional recurrían.

La moción la han presentado PSdeG, Democracia Ourensana y Ourense en Común, puesto que el Bloque no tiene representación en el Ayuntamiento de Ourense desde las últimas elecciones municipales.

Para el presidente orensano Manuel Baltar esta moción responde a una "estrategia" electoral de "la crítica por la crítica", una crítica "vil y miserable" que, ha garantizado, él nunca empleará con nadie.

Te puede interesar