INVITACIÓN INTERNACIONAL

Baltar acudirá a la Convención Demócrata de Estados Unidos

El presidente del PP ha sido invitado como observador internacional a la nominación de Hillary Clinton

El presidente del Partido Popular en Ourense, Manuel Baltar, ha sido invitado como observador internacional a la Convención del Partido Demócrata en Estados Unidos, una de las citas políticas más importantes a nivel mundial.

El evento, que se celebrará en Philadelphia entre los días 25 y 28 de este mes, reúne a 4.764 delegados para elegir oficialmente a su candidato a la presidencia del Gobierno de Estados Unidos en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre. 

Baltar se mostró agradecido por la invitación al evento demócrata, al que Hillary Clinton llega como la principal candidata, después de que su mayor oponente, Bernie Sanders, la respaldase recientemente como la líder del partido y asegurase estar "muy orgulloso de estar a su lado" y que aventurar que sería  "una buena presidenta". Precisamente el presidente del PP provincial Diputación, que se declara un "admirador de la política americana desde siempre", reconocía ayer el "especial interés" que cobra el evento por el apoyo de Sanders a su, hasta ahora, rival y porque Clinton puede convertirse en la primera mujer en presidir el gobierno de la primera potencia del mundo.

"Es un reto más a vivir en primera persona y en calidad de observador internacional estos días de reuniones, ponencias, encuentros con delegados y observadores de otros países", declaró el dirigente ourensano, añadiendo que va a "tener la oportunidad de manifestar opiniones sobre nuestro trabajo político en una democracia como la española, en la que mi organización en Ourense viene de obtener el segundo mejor resultado de España en las  elecciones generales".

La invitación a Baltar fue remitida por Patrice Taylor, Presidenta de Asuntos Públicos de los Demócratas americanos y en ella se destaca que el objetivo del evento este año es “lograr que esta sea la convención demócrata más importante de la historia”. De hecho, gracias a los avances en materia de tecnología de las comunicaciones, el Congreso se trasladará mucho más allá de las puertas del “Wells Fargo Center”, donde se celebrará la votación, intentando así involucrar a más estadounidenses en él. "Es una oportunidad para conocer y vivir en primer plano uno de los acontecimientos políticos más importantes del mundo, donde la innovación, la tecnología y las más avanzadas estrategias políticas son las protagonistas”, afirmó Baltar.

Clinton necesitará el voto de al menos 2.383 de los delegados en la  Convención para disputarle la presidencia al candidato republicano, que si todo sigue como está previsto será el polémico Donald Trump, que tiene que  ser refrendado por el Congreso Republicano de Ohio el 18 y 21 de este mes.

Manuel Baltar vivirá el inicio de una de las campañas más polémicas que se recuerdan en Estados Unidos, donde a partir del próximo mes se iniciará la recta final en la carrera hacia la Casa Blanca. "Lo veo como un reconocimiento al trabajo de mi partido en el ámbito organizativo, pues no olvidemos que el Partido Demócrata se mueve en el ámbito ideológico de lo que aquí entenderíamos por una formación de izquierda o centro-izquierda", reconoce el popular. Si todo va como se espera en la disputa electoral, Baltar vivirá en primera persona la elección de Clinton como candidata demócrata y la que puede ser su puerta para convertirse en la primera mujer ocupando el Despacho Oval.

Te puede interesar