Manuel Baltar reúne a los técnicos para unificar la gestión en el Pazo provincial

Manuel Baltar en la primera reunión del consello de dirección. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, constituyó ayer el consello de dirección de la institución provincial, una comisión de carácter técnico creada para conocer de manera pormenorizada la labor que desarrollan los diferentes departamentos de la Diputación y diseñar nuevas estrategias de coordinación que mejoren la gestión administrativa.
Esta reunión tendrá una periodicidad mensual y acudirán los doce miembros de las unidades administrativas, el secretario, la interventora y el propio presidente, de modo que la comunicación interna sea más ágil, lo que repercutiría en la eficacia de la institución.

Tras esta junta, Baltar Blanco acudió a la también primera reunión del consello de áreas, integrado por los responsables de los centros dependientes de la Diputación: Escola de Gaitas, Centro Cultural, Paco Paz, Teatro Principal, Obradoiro de instrumentos musicales, centros agrícolas o Biblioteca, entre otros.

Atendiendo al carácter heterogéneo de todas estas áreas, la Diputación cultivará una exhaustiva comunicación y coordinación entre departamentos, imprescindible para conseguir el objetivo final que se ha fijado, que la institución sea un instrumento moderno y dinámico al servicio del ciudadano.

Para completar la jornada, el presidente visitó algunos de estos centros dependientes de la Diputación, en este caso, el Centro Cultural, el Negociado de Formación, la exposición de trenes y la Biblioteca, acompañado del responsable de cada uno de ellos.

Te puede interesar