Ourense

Cientos de personas acuden a su cita con Manzaneda para estrenar la temporada

Ourense

En la provincia

Cientos de personas acuden a su cita con Manzaneda para estrenar la temporada

La estación de montaña gallega reunió a cientos de aficionados al esquí, al "snowboard" y a numerosas familias durante su reapertura

Los directivos de la nueva gestora de la estación de montaña de Manzaneda, Artabria Turismo, no pudieron encontrar mejores condiciones meteorológicas para la preapertura del complejo invernal. La jornada soleada de ayer ayudó a reunir varios cientos de personas, muchas de ellas aficionados a los deportes del esquí y el "snowboard", pero también acudieron al reclamo numerosas familias con niños. 

En su mayoría, llegaron de las comarcas próximas, al no poder desplazarse quienes residen en concellos con cierre perimetral por el covid-19. No obstante, también pudo verse a usuarios llegados de comarcas que sí permiten viajar.

En las taquillas repartieron medio millar de forfaits, la mitad del límite fijado por la estación ante el covid-19. Los remontes funcionaron de forma ininterrumpida entre las 10,00 y las 17,30 horas, teniendo a su disposición los usuarios la totalidad de las pistas de esquí. La nieve, de calidad dura, alcanzó unos espesores que oscilaron entre los 5 y los 40 centímetros. 

Con la hostelería cerrada, los usuarios de la estación pudieron recuperar fuerzas en varios "food trucks", o vehículos restaurante, que subieron a Manzaneda. 

El complejo invernal volverá a abrir sus puertas hoy entre las 10,00 y las 17,30 horas. Los forfaits podrán adquirirse en las taquillas desde las 9,30 hasta las 16,00 horas, siempre hasta el máximo de un millar. Además, la estación de montaña ha programado abrir los próximos días 22, 23 y 24 de enero.

Deporte y diversión en un entorno seguro con Cruz Roja y Protección Civil 

La provincia tenía hambre de esquí. Lo demostraron ayer los cientos de personas que, animados por la mañana soleada del sábado, recuperaron los esquís y tablas de "snowboard" para su encuentro anual con la nieve en la estación de montaña de Manzaneda. Durante toda la jornada fueron vistos esquiadores y "snowboarders" ante los remontes y deslizándose sobre las pistas. Las últimas nevadas favorecieron un manto blanco ideal para practicar los deportes invernales, pero también para que los niños disfrutasen construyendo muñecos de nieve o recorriendo las laderas sentados sobre sus trineos.

El estado de los accesos, con una calzada libre totalmente de nieve, facilitó la conducción a los usuarios, que tampoco tuvieron problemas para aparcar los vehículos gracias a los voluntarios de Protección Civil de A Pobra de Trives y Manzaneda. A su vez, Cruz Roja Ourense se ocupó de la atención sanitaria, aunque no tuvo mucho trabajo, pues solo hubo de asistir más de un par de caídas.

El primer día de apertura de Manzaneda desveló que los aficionados a la montaña también respetan todos los protocolos del covid-19. "Todo o  mundo usa máscara e garda as distancias", comentó Clemente Pérez, coordinador de los voluntarios de Manzaneda y también presidente de las Asociación Provincial de Voluntarios de Protección Civil. Su afirmación fue corroborada por el responsable de los voluntarios triveses, Jorge Vázquez.

La estación abrió, pero los visitantes no pudieron utilizar todos sus servicios. El complejo permaneció cerrado desde marzo, una circunstancia que aún obligará a realizar ciertos trabajos para ponerlos en condiciones. Un ejemplo lo dio la hostelería. Sus establecimioentos permanecieron cerrados durante la jornada, si bien fueron sustituidos satisfactoriamente por "food trucks". Uno de ellos fue el de bocadillos y hamburguesas de Modesto Lemos, llegado desde Brión (A Coruña).

Te puede interesar