EN EXPOURENSE

Las marcas traen 33 nuevos modelos al Salón del Automóvil

Esta octava edición colaborará, por primera vez, con las ONG Stop Accidentes y Cáritas

Ourense calienta motores para el Salón del Automóvil, que este año celebra su octava edición. El recinto de Expourense será el encargado de acoger, por un lado, el Salón del Vehículo Nuevo este fin de semana y, por otra parte, el salón del Vehículo de Ocasión, del 25 al 27 de noviembre, ambos organizados por la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Ourense (Acauto). Como novedad de este año están los 33 nuevos modelos que presentarán las diferentes marcas asistentes al salón, entre las que destacan los Audi Q2 y A5 o los modelos X de BMW, entre otros. Así lo anunció este martes el presidente de Acauto, Ramón Seijas Pérez, que se mostró optimista con esta nueva edición: "Esperamos superar el récord de los 11.872 visitantes del año pasado". El empresario destacó que en el 2015 se vendieron "más de 300 coches". En esta octava edición estarán presentes 17 empresas que "representan el cien por cien de los concesionarios de la provincia, lo que implica el 98% de la oferta automovilística española".

Por otra parte, el representante del Comité Ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio e Industria, Juan Carlos Parada, anunció otra de las novedades de este año: la colaboración con las ONG Stop Accidentes y Cáritas. Ambas dispondrán de un puesto informativo en el recinto. Al mismo tiempo, Stop Accidentes entregará a los interesados una hoja de ruta que incluye "el plano del vehículo que facilitará el trabajo de los bomberos en caso de excarcelación", contó el presidente de la asociación, Daniel Pousada, en su intervención. 

Además, por cada vehículo vendido, el concesionario donará un tanto por ciento a Cáritas. Dicho dinero irá destinado, dijo el secretario general de Cáritas Ourense, Francisco Javier Soto, "para necesidades básicas como comida o pagar el alquiler o alguna factura a los menos favorecidos". 
El director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, dijo que este convenio es fruto "de un intenso trabajo", y el delegado territorial de Abanca, Rubén Saavedra, afirmó sentirse orgulloso al apoyar "a un sector clave en la provincia". 

En cuanto al Concello, anunció Juan Carlos Parada, dará acceso al salón a los corredores participantes en la carrera de San Martiño,  "que únicamente tendrán que presentar el dorsal para entrar". Al mismo tiempo, los que asistan desde otros puntos de Galicia y España, tendrán un descuento del 35% en los billetes de tren. 

Te puede interesar