Los “Martes saudables" atendieron a 115 ourensanos

La última sesión de los "Martes saudables"fue ayer en la Biblioteca Rosalía de Castro con la instalación de un stand donde los universitarios midieron su tensión, comprobaron su índice de masa corporal y se informaron de métodos anticonceptivos

Los "Martes saudables" se despiden este año tras atender a 115 personas en el Campus de Ourense. Según la memoria presentada por la comisión del Campus da Agua ConVida, proyecto en el que se enmarca la actividad, los universitarios ourensanos que se sometieron a chequeo practican poco deporte,  se alejan del patrón de la dieta mediterránea y no son conscientes de su peso actual. "Casi nadie estaba satisfecho con su peso, en general, los hombres querían pesar más y las mujeres menos", explicó Julia de la Montaña, profesora de la Facultade de Ciencias de Educación.

La última sesión de los "Martes saudables"fue ayer en la Biblioteca Rosalía de Castro con la instalación de un stand donde los universitarios midieron su tensión, comprobaron su índice de masa corporal y se informaron de métodos anticonceptivos. La iniciativa tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable entre los estudiantes "aínda que as actividades pretenden chegar tamén ó persoal docente e de administración e, na medida do posible, extendelas máis alá do marco da comunidade universitaria", explicó Virxilio Rodríguez, vicerrector del Campus de Ourense.

Novedades

En septiembre volverá a arrancar la actividad con la puesta en marcha de un nuevo estudio en el que se evaluará durante cuatro años un total de 100 alumnos. Además, se tematizarán los stands dedicando cada sesión a un área concreta. El Consello Social de la Universidade de Vigo, que preside Ernesto Pedrosa, es la entidad que financia la actividad, que arrancó en Ourense en el 2010 y se extendió a los otros dos Campus de la Universidade de Vigo. 

Te puede interesar