En los últimos seis meses, sólo febrero no excedió los valores normales

El marzo más lluvioso, con 22 días de paraguas

'A chuvia rexistrada é superior ó rango de valores normais'. Con esta frase cierra Meteogalicia el balance de cada uno de los últimos seis meses en la ciudad, a excepción de febrero, que se situó cerca de los registros considerados normales.
De hecho, marzo fue el mes más lluvioso en los últimos 30 años, ya que el valor máximo hasta este 2013 era de 123 litros por metro cuadrado, mientras que la precipitación acumulada en el mes pasado fue de 191 litros. Además de llover más, llovió durante más días, 22, lo que significa que los ourensanos tuvieron que echar mano del paraguas durante muchos más días de lo que suele ser la media habitual en marzo -ocho, aunque el valor máximo de la serie hasta ahora era de un total de 20 días-.

Abril tampoco empezó con buen pie para los amantes del sol, de forma que desde que empezó la primavera únicamente hubo dos días -ayer y el pasado mes de abril- en el que no lloviese en la ciudad. La precipitación acumulada hasta la fecha es de 56 litros por metro cuadrado.

Con este panorama -llovió el 70% de los días que llevamos de año- no es extraño que los ríos se encuentren a su máximo nivel. Una situación que podría cambiar en breve si se cumplen las previsiones meteorológicas, que apuntan a una semana completa sin precipitaciones y temperaturas en progresivo ascenso, de forma que el jueves podrían alcanzarse e incluso superarse los 26 grados. Parece que, al fin, el sol ha decidido quedarse unos días en la ciudad.

Te puede interesar